Sistema Operativo Android: ventajas y desventajas (2021)

ventajas y desventajas android

Hablar de las ventajas y desventajas de Android es algo muy común para los fanáticos de este Sistema Operativo. Nada en esta vida es perfecto, por ello hay que analizar todo según sus debilidades y fortalezas más destacables.

En general, Android es un sistema inteligente para dispositivos móviles muy consistente que se ha popularizado con los años. Pero aun así, ¿vale la pena tomarlo en cuenta para las futuras generaciones de telefonía móvil que vienen?

Contesta a la anterior pregunta por ti mismo luego de leer este artículo que hemos traído para todos los interesados.

Tabla de Contenido

    Android: ¿Es realmente bueno?

    La tecnología que permite hacer funcionar a un dispositivo móvil es muy importante para determinar todas sus capacidades. La flexibilidad del sistema, la interfaz, las comodidades, rendimiento, hay que tomar en cuenta todas las especificaciones.

    ¿Será Android el mejor sistema operativo para móviles en los siguientes años?, algunos aseguran esto. Es momento de descubrirlo a través de sus ventajas y desventajas de Android.

    Ventajas de Android

    Hay que empezar por lo más positivo porque Android tiene una gran cantidad de beneficios como sistema operativo inteligente:

    Código abierto

    Los que conocen la programación siempre van a preferir Android debido a su eficiente sistema de código abierto. Para conocimiento de todos, esto quiere decir que cualquiera puede crear sus propias aplicaciones y modificar cada función del móvil.

    Mayores libertades

    Gracias al punto anterior, el desarrollador de una aplicación tendrá mejores capacidades para solucionar los errores de sus apps. Colabora con los servicios gratuitos y esto es de mayor beneficio para los que cuentan con menos recursos.

    Versatilidad y mucha diversidad

    Aunque no seas de las personas que le saquen partido al código abierto, te puedes beneficiar de la variedad de aplicaciones existentes. Encontrarás cada día un gran número de personas que ponen a prueba su ingenio para mejorar la comunidad.

    Multitarea

    Aprovechando el punto anterior, tendrás en la palma de tu mano todo el acceso a la cantidad de herramientas que necesites. Podrás adaptar tu dispositivo móvil a tus propias necesidades y mucho más.

    Desventajas de Android

    No todo puede ser tan bueno, esperamos que con los siguientes puntos evalúes mejor las ventajas y desventajas de Android:

    Durabilidad de la batería

    Dentro del mercado de telefonía móvil, Android posee los niveles de carga más bajos a comparación de la competencia. La respuesta de esto se encuentra en la gran cantidad de funciones que se activan al mismo tiempo.

    Complejidad

    Para aprovechar de verdad el código abierto de este sistema operativo, debes tener muchos conocimientos en programación. No es para nada recomendable rootear un dispositivo Android para los usuarios comunes carentes de esta especialización.

    Vulnerabilidad

    El gran problema que intenta solucionar Android, es la fabricación y desarrollo de aplicaciones que insertan malwares en el dispositivo. Una situación totalmente irregular que es aprovechada por los hackers al momento de lanzar sus aplicaciones.

    Es por esta razón que se recomienda no descargar aplicaciones en la Play Store que no estén enlazadas a una web oficial.

    5/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies