¿Qué pasa si borras System32 de tu PC?

system 32

Todo el mundo dice que no lo hagas pero, ¿Qué ocurre si borrar System 32 de tu pc?, todos deben saberlo. Evidentemente genera un error en el ordenador, pero este no suele ser tan grave y se puede resolver.

No siempre se borra este archivo de forma intencional, también hay quienes lo hacen de forma accidental. El desconocimiento de System 32 puede solucionarse gracias a que hay varios procesos de recuperación.

Hemos preparado toda una explicación muy breve y sencilla para todas las personas curiosas que deseen explorar esta solución.

Tabla de Contenido

    ¿Qué es System32 de Windows?

    Para entender qué ocurre si borras System 32 de tu PC, debes saber que es un directorio propio del Sistema Windows. Aquí se encuentra toda una biblioteca de enlaces dinámicos que se encargan de usar programas diversos del mismo ordenador.

    Hay elementos identificados con el código EXE contenidos en esta carpeta que son parte importante de Windows. Así la biblioteca logra contener los archivos internos de Windows junto a los programas de terceros instalados bajo archivos DLL.

    Los anteriores archivos deben ser alojados en la misma carpeta debido a que se instalan primeramente en este lugar. Cada archivo siempre será guardado en System32 de Windows, sin excepción y sin posibilidad de cambiarse.

    De forma general, el borrado queda como algo imposible de realizar porque el mismo sistema evita que se pueda llevar a cabo esta acción. El mensaje que se muestra siempre será un “Acceso a la carpeta negado” antes de intentar borrar algo.

    ¿Cómo borrar System32 de Windows?

    Bastará con darle la cuenta de usuario de Windows el control de System32 y los contenidos que estén alojados. Luego de esto se puede proceder nuevamente a intentarlo y se obtendrá el resultado que se desea.

    Efectuado lo anterior, Windows inmediatamente negará tal procedimiento y moverá los archivos dentro de la carpeta abierta. Se vuelve más complejo el borrado a menos que se aplique el comando “DEL”.

    Es una decisión muy drástica que no se recomienda para nada para proteger el funcionamiento normal de la PC. Solo una persona con intenciones maliciosas haría esta acción en el ordenador de un tercero.

    Consecuencias del borrado de System32

    Una vez logrado el procedimiento, ya se verán los cambios de un ordenador que se encuentra en notable riesgo de fallo. Cuando se intente volver a encender aparecerá este mensaje luego de unos segundos “El administrador de tareas no está disponible”.

    El origen del problema será que todos los demás archivos han sido borrados y los errores estarán visibles por todas partes. Al ser eliminados los archivos de reparación, Windows jamás podrá solucionarse de forma automática y segura.

    De hecho, tampoco podrá ser apagada la pc de una forma convencional y se deberá recurrir al apagado forzoso.

    Solución

    Para este punto la única solución totalmente efectiva es reinstalar Windows y así recuperar un sistema operativo estable. Solo hay que asegurarse de que el Hardware aún está estable y puede ser solucionado rápidamente.

    5/5 - (11 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies