Cómo organizar los párrafos en columnas en Word

Muchos usuarios nos han preguntado ¿Cómo podemos dividir los párrafos en columnas en Microsoft Word? Aunque, sea un procedimiento bastante sencillo, hoy en día es una de las dudas, más recurrente cuando se trabaja un documento en Word.

Organizar los párrafos en columnas es una manera de estructurar un documento Word, agregándole dinamismo y una interesante apariencia a los textos. No solo eso, ya que te vendrá muy bien si tienes que redactar noticias y crónicas para tu sitio web, para un trabajo de la universidad, o simplemente, por conocimiento general.

OPCIONAL

Por lo tanto, hemos preparado esta pequeña guía, donde aprenderás a dividir los párrafos de tu documento Word en columnas. Verás que podrás realizarlo en pocos minutos y sin ninguna complicación. ¿Preparados? ¡Empecemos!

Tabla de Contenido

    Dividir Párrafos en Columnas en Word Paso a Paso

    Ya debes conocer a tu fiel compañero de tareas de Word ¿No te acuerdas? ¡Por supuesto! “La Barra de Herramientas de Word”. Allí, encontraras todas las herramientas necesarias, para darle vida a tus textos. Ante todo, una de las mejores opciones, que será el “Agregar y Quitar Columnas”. Sin más preámbulo, comencemos este pequeño tutorial.

    1.Buscar la Función de Columnas

    Primero, deberás dirigirte a la “Barra de Herramientas de Word”. Allí, tendrás que seleccionar la opción de “Formato”, en otras versiones de Word lo encontrarás cómo “Distribución”. Ahora, se te abrirá el sub-menú de la opción de “Formato”.

    Seguidamente, tendrás que buscar la función llamada “Columnas”. Cuando pulses dicha función, se te abrirá un nuevo listado de opciones rápidas, que serán las siguientes:

    • Una: Que mantiene el texto por defecto, es decir, sin ningún tipo de columna.
    • Dos: Divide los párrafos en 2 columnas.
    • Tres: Divide los párrafos en 3 columnas.
    • Izquierda: Divide los párrafos 2 columnas, siendo el lado izquierdo más ancho.
    • Derecha: Divide los párrafos 2 columnas, siendo el lado derecho más ancho.
    • Más columnas: Permite acceder a la personalización de columnas.

    Deberás pulsar en la opción que quieras aplicar a todo el documento de Word, el cambio se realizara automáticamente. Sin embargo, si quieres tener más opciones de personalización, entonces deberás seleccionar “Más columnas…”, y dirigirte al siguiente paso.

    2.Personalizar Columnas

    Si has seleccionado la opción de “Más columnas…”. Automáticamente se te generara un cuadro con nuevas opciones, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

    Dentro del cuadro de columnas, tendrás diferentes opciones. Por lo tanto, vamos a repasar cada una de ellas para que tengas una idea de su funcionamiento, y si es lo que necesitas para dividir los párrafos de tu documento Word.

    • Preestablecidas: El primer apartado, te muestra las plantillas de columna prestablecidas, puedes seleccionar, la que quieres trabajar y personalizar, solo pulsando sobre ella.
    • Número de Columnas: En esta opción, puedes modificar el número de columnas en que se dividirán los párrafos, solo coloca el número de columnas que deseas, entre un rango del 1 al 11.
    • Línea entre Columnas: Si marcas esta casilla, se generará una línea entre los párrafos, dándolo un toque más estético al documento.
    • Ancho y Espacio: Puedes cambiar el ancho y el espacio de cada columna, en forma individual, solo coloca, que columna quieres cambiar, y las medidas respectivas.
    • Columnas de igual Ancho: Si marcas esta casilla, todas las columnas tendrá en mismo ancho, si las desmarca, puedes modificar el ancho de cada columna, de forma individual.
    • Aplicar a: Esta opción, te permite aplicar todos los cambios a “Todo el documento” o “De aquí en adelante”.
    • Vista Previa: Se genera una vista previa del documento con los cambios, que hayas establecido.

    Finalmente, si ya has revisado que todo esté bien y no quieres realizar otro cambio. Tendrás, que seleccionar “Aceptar”, y listo. Ya tienes tus párrafos de Word, divididos en columnas ¿Sencillo y rápido? ¿No? ¡Excelente!

    Muchos no conocen, todas las herramientas que proporciona Word, incluso, funciones sencillas cómo dividir los párrafos en columnas, puede que, hasta el día de hoy, no te habías enterado que podías hacerlo. ¡Hasta la próxima!

    ¿Te ha gustado este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies