Convertir un Documento Word a JPG

El día de hoy, te enseñaremos cómo convertir un documento Word a JPG o PNG. Lo más importante, sin la necesidad de instalar programas, o procesos complicados, para ello, solo ocuparemos una herramienta web, y tu propio archivo de Word.

¿No sabes cómo pasar tus textos o documentos de Word a formato JPG? ¡Tranquilo! En esta guía, aprenderás cómo convertir documentos Word, ya sea, que tenga 1 o más páginas. Solo necesitaras, de una herramienta web, llamada “Online-Convert”.

Así que, solo deberás prestar atención a este excelente tutorial, donde te explicaremos paso por paso, cómo conseguir, que tus trabajos en Word, tengan un formato JPG o PNG, sin más preámbulo ¡Empecemos!

Tabla de Contenido
  1. ¿Por qué Convertir un Documento Word a JPG?
  2. Convertir un Documento Word con Online-Convert

¿Por qué Convertir un Documento Word a JPG?

Aunque, Microsoft Word, es un programa que todo el mundo conoce, y tiene instalado, tanto en sus ordenadores y móviles. Hay sus excepciones. Puede que un familiar, amigo o trabajo, te pida ciertos documentos, y no tengan la posibilidad de acceder a Microsoft Word.

Por lo tanto, puedes convertir tu documento de Word a una imagen, para que todas las personas, lo puedan leer desde sus PCs o teléfonos inteligentes, sin duda, una alternativa, que puede salvarte más de una vez.

Puede que tu padre, no sepa nada de Word, y necesite leer un documento. Por lo que, gracias a esta guía, puedes convertirlo en una imagen, y enviárselo, para que puedan abrirlo sin ningún tipo de problema.

Convertir un Documento Word con Online-Convert

Para convertir un documento Word a JPG, deberás utilizar una herramienta  web, llamada Online-Convert. Gracias ella, podrás realizar la conversión de una forma muy rápida, y sencilla. Sin embargo, debes tener una conexión a internet, para utilizar dicha herramienta. Dicho esto, vamos con los siguientes pasos:

1.Ir a la Página de Online-Convert

Lo primero, será abrir tu navegador de confianza, y visitar la siguiente página: https://www.online-convert.com

No necesitas registrarte en el sitio, o crear una cuenta, sólo dirigiéndote al sitio web, que te mencionamos anteriormente bastara.

2.Buscar la Opción de “Image Converter”

Dentro de la página web, tendrás muchas opciones de conversión, si tienes tiempo, puedes darle un vistazo. Pero, la opción que te interesa ahora, y con la que convertirás tu documento Word en una o varias imágenes, se llama “Image Converter”.

Una vez, que la hayas ubicado, tendrás que elegir el formato, que deseas convertir, tendrás muchas opciones, cómo “PNG” o “GIF”. Pero, la más importante, será “JPG”. Selecciona esta última, y seguidamente, pulsa en el botón llamado “GO”.

3.Seleccionar Documento Word para Convertir

Si ya pulsaste en “GO”, se te va a generar una nueva página. Justamente en el centro, verás un recuadro que dice “Seleccionar Archivos”, deberás pulsar encima de él. Ahora, deberás elegir el documento Word que deseas convertir en JPG. Lo seleccionas, y pulsas en “Aceptar”.

4.Subida y Opciones de Compresión

En este momento, el documento que deseas convertir se estará subiendo a la página web. Esto puede tardar unos minutos, dependerá del tamaño del archivo. Tendrás una barra, que dirá el progreso de subida, y el tiempo exacto que tardará en completarse.

Mientras, puedes ir viendo las opciones adicionales, que te ofrece esta excelente herramienta, cómo, por ejemplo; Cambiar la calidad de la imagen del documento, diferentes niveles de compresión, es decir bajar el peso del archivo, cambiar las dimensiones del documento, personalizar el color, y mucho más.

5.Iniciar Conversión

Cuando se haya cargado el documento, y hayas ajustado las funciones opcionales para la conversión, entonces, solo deberás pulsar en “Iniciar Conversión”. Ahora, se te generara una nueva pantalla, donde te mostrara el proceso de conversión.

Solo tendrás, que esperar unos segundos, y listo. Cada página de tu documento Word, se ha convertido en una imagen, obvio, si tu documento tiene una sola página, entonces, te generar una sola imagen.

Para terminar, tendrás un recuadro, que indicara cada página convertida en imagen, y las opciones de “Descargar” o “Subir a la nube”. Así cómo, el peso total de la imagen. Solo

tendrás, que pulsar en “Descargar”. Y, ¡Listo! Ya harás convertid tu documento Word en formato JPG ¿Excelente? ¿Verdad?

¿Te ha gustado este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies