Cómo utilizar el dictado por voz de Word

¿Quieres realizar tus textos en Word en segundos? ¿Sabías que puedes utilizar tu voz para acelerar tus trabajos? ¡No te preocupes! Porque, en Word podrás realizar dictado por voz, en vez de usar tu teclado, o perder tu valioso tiempo escribiendo.

El dictado por voz, es una herramienta poca conocida en Word, ya que, raramente aparece en la barra superior de opciones. No obstante, puedes configurar tu Word, para que tengas esta función a la mano e incluso comenzar realizar el dictado por con dos simples teclas.

Por lo tanto, el día de hoy, aprenderás cómo realizar varios documentos Word en poco tiempo, solo utilizando tu voz. Lo más importante, es que esta guía te servirá para cualquiera de las versiones más recientes de Word. ¿Listo? ¡Empecemos!

Tabla de Contenido

    ¿Cómo Configurar el Dictado por Voz en Word?

    Cómo te habíamos mencionado antes, la opción de “Dictado”, puede que te aparezca en la barra de herramientas en tu Word. Sin embargo, esto solo ocurre en algunos computadores, o en las ultimas actualizaciones de Office. Pero, sino es tu caso, entonces presta mucha atención a los siguientes pasos:

    1.Dirigirnos a “Archivo”

    El primer paso, será ir a la opción llamada “Archivo”, justamente ubicada en la parte superior de tu pantalla, en lo que se conoce cómo la “Barra de herramientas de Word”, Púlsala, y se te generará una nueva pantalla.

    Ahora, tendrás una nueva pantalla con diferentes opciones, no obstante, tendrás que pulsar en “Opciones”. Una vez, hecho este paso, se te desplegara las “Opciones de Word”, ya puedes ir al siguiente paso.

    2.Opciones de Google

    Ya que estas en las “Opciones de Word”, te encontraras con diferentes opciones, aunque, la que te interesa será “Personalizar Cintas de Opciones”. Finalmente, debes pulsar en ella.

    En este momento, verás diferentes opciones. Pero, solo tendrá que concentrarse, en una barra ubicada en la parte superior de la viñeta, llamada “Comandos Disponibles en”. Aquí, debes elegir la opción de “Todas las Pestañas”.

    Ahora, en la sección de “Pestañas Principales”, debes buscar la opción de “Revisar”, cuando pulses en dicha opción, aparecerá una opción justo debajo que dirá “Voz”. Finalmente, deberás pulsar en “Agregar”, y darle a “Aceptar”. ¡Listo! Ya tendrá una nueva pestaña llamada “Voz”, y que, solo pulsándola, tomará todos tus dictados por voz automáticamente.

    Utilizar el Dictado por Voz de Word con solo “Dos Botones”

    Puede, que, al realizar el procedimiento anterior, la función de dictado por voz, no te funcione correctamente ¿Por qué? Y, es debido a que no tengas los certificados de licencia de Office 2019 ¡Tranquilo! Ya que, si no tienes Office 2019, o utilizas una versión de Word un poco más antigua, aquí tienes la solución:

    1. Dirigirte a Word.
    2. Pulsa las teclas “Windows” y “H” al mismo tiempo.
    3. Te aparecerá una barra en la parte superior para activar el reconocimiento de voz.
    4. Pulsar en “Para usar el dictado, ve a configuración…”.
    5. En la nueva pantalla, debes pulsar en “Activar”.
    6. Debes oprimir nuevamente las teclas “Windows” + “H”.
    7. Cliquear en el documento, y comenzar a dictar.

    Recomendaciones para Utilizar el Dictado por Voz de Word

    Si ya has comenzado a utilizar el dictado de voz en tus documentos Word, entonces, las siguientes recomendaciones te vendrán muy bien, sobre todo para solucionar posibles errores, y aprovechar al máximo esta herramienta.

    • Verifica si tienes seleccionado el idioma “español (España)”. Si no, este no tomara correctamente las palabras que pronuncies usando el dictado por voz.
    • Para añadir “,”, crear nuevos párrafos, etc. Deberás pronunciar los siguientes comandos; Punto, Coma, Exclamación, Interrogación, Nueva línea, Nuevo párrafo.

    ¿Ya has probado esta excelente herramienta de Word? ¿A que no sabías que podías utilizar tu voz para crear documentos en Word? Recuerda, que podrás conocer cientos de funciones y herramientas ocultas de Word, sobre todo, con nuestras guías y tutoriales ¿Qué estás esperando?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies