¿Cómo reparar el error legacy boot of uefi media?

reparar el error legacy boot of uefi media

Lograr reparar el error legacy boot of uefi media no volverá a ser un problema para nadie gracias a esta guía. Principalmente ofrecemos una solución a este mensaje que aparece cuando se inicia Windows desde una unidad flash USB.

Te sorprenderá descubrir que para olvidarse de este molesto aviso solo es necesario hacer una serie de pequeños ajustes.

Para reparar este error se recomienda contar con Rufus, junto con un archivo ISO de Windos 10. En el momento en que estos estén listos, será momento de realizar el esquema para partición.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo puedo reaprar el error de Legacy Boot of uefi media?
    1. Primer Paso
    2. Segundo Paso
    3. Tercer Paso
    4. Cuarto Paso
  2. No funciona legacy boot of uefi, ¿Qué puedo hacer?
    1. Primera solución
    2. Segunda solución

¿Cómo puedo reaprar el error de Legacy Boot of uefi media?

Hemos simplificado todo el trabajo para reparar el error legacy boot of uefi en unos cuantos pasos que cualquier puede hacer:

Primer Paso

Lo primero que se necesita para reparar el error será contar con la herramienta Rufus, es portátil y no necesita instalación. Debes descargarla desde su sitio oficial o algún intermediario que aloje este programa.

Justo cuando finalice la descarga, sólo será cuestión de abrir Rufus y hacer clic en “Sí”. Se mostrará una ventaja emergente proveniente del Control de cuentas de usuarios (UAC) para solicitar el permiso.

Segundo Paso

Es momento de hacer clic en el menú desplegable que se puede apreciar debajo de la opción Dispositivo. En este apartado se procede a seleccionar el pendrive en uso, a continuación debajo de “Selección de arranque”, se selecciona Imagen ISO.

Tercer Paso

Haz clic en el botón de “Seleccionar” para poder elegir el archivo ISO que pertenece al Windows 10. Establezca la opción de “Imagen” como “Instalar estándar de Windows”.

En esta nueva parte deberá realizar los ajustes con cuidado, esto puede hacerse haciendo clic en el menú desplegable. El mismo podrá encontrarse por debajo de “Esquema de partición”, luego se selecciona MBR.

Finaliza este paso presionando sobre el botón de “Empezar”, lo verás en la parte inferior de la herramienta.

Cuarto Paso

Espera a que todo lo anterior sea completado, ten en cuenta que puede tardar varios minutos para hacer que el dispositivo arranque. Si el dispositivo puede iniciar el arranque, ya podrás comenzar a usarlo.

No funciona legacy boot of uefi, ¿Qué puedo hacer?

En el caso de que no funcione legacy boot of uefi, puedes tomar algunos de los siguientes procedimientos:

Primera solución

Si no puede iniciar Windows con arranque legacy y tampoco aplicando el UEFI, deberá deshabilitar el arranque seguro. Esto último puede hacerse desde la configuración BIOS y el RAID, procure reiniciar el ordenador e intentar una vez más.

Es importante priorizar que el arranque legacy se encuentra habilitado en la configuración.

Segunda solución

Para esto se puede reparar el gestor de arranque ya que el problema se puede hallar es en la corrupción del cargador.

Si buscas solucionar este problema, será necesario reparar la partición GPT, aquí necesitarás los medios de instalación para Windows 10. Los mismo será identificados porque fueron los previamente diseñados empleando la herramienta de creación de medios.

5/5 - (23 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies