Cómo quitarle el fondo a una imagen en word

Hoy en día, muchos no saben todas las ventajas y funciones de Microsoft Word, ciertamente, puedes realizar incontables tareas, desde la sencillez de tu documento Word. Unas de ellas, sin duda, es poder quitarle el fondo de tus imágenes en Word, sin la necesidad de otros programas o procesos complicados.

Seguramente, quieres quitarle ese molesto fondo a una imagen, ya sea, para una publicidad, un banner de YouTube, o para insertar en tus propios documentos de Word.

Es bastante molesto tener que descargar programas o probar diferentes herramientas de internet para realizar una tarea tan sencilla. Sin embargo, no tienes que buscar más. Ya que, tu Microsoft Word, tiene esta excelente herramienta, muy fácil de usar, y que pocos conocen.

Por lo tanto, el día de hoy, aprenderás a quitarle el fondo a todas tus imágenes, para poder utilizarlas en tus diferentes trabajos y archivos, desde tu programa de Word. Sobre todo, pudiendo utilizar esta guía para sus diferentes versiones ¿Preparados? ¡Empecemos!

Tabla de Contenido
  1. Quitar el Fondo de una Imagen en Word Paso a Paso

Quitar el Fondo de una Imagen en Word Paso a Paso

Comenzamos de lleno, ya que, no hay tiempo que perder. Lo primero, será abrir un nuevo documento Word en blanco. Y, buscar la imagen que quieras trabajar, para ello, selecciona la opción “Insertar”, ubicada en la “Barra de Herramientas de Word”.

Una vez allí, deberás pulsar en la opción “Imágenes”, buscas la imagen en tu ordenador, la seleccionas, y finalmente, pulsaras en “Insertar”. ¡Listo! Ya podrás pasar a los siguientes pasos.

1.Formato de Imagen

Una recomendación, antes de empezar. En la medida de lo posible, intenta utilizar siempre una imagen de buena calidad, y grandes dimensiones, ya que, será más fácil de trabajar, y, por lo tanto, obtendrás un mejor resultado final.

Ahora que tienes la imagen con la que vas a trabajar, en este caso, estamos utilizando la imagen del personaje de Disney, Goofy. Que le quitaremos el fondo, para insertar la silueta del personaje, en unas invitaciones de cumpleaños. ¿Genial? ¿No es así?

Ahora, selecciona la imagen, que vas a quitarle el fondo. Y, veras que aparece, una nueva opción, llamada “Herramientas de Imagen”, seguidamente debes pulsar en la opción que dice “Formato”. Allí, veras diversas herramientas, para editar tu imagen, pero, para seguir, ve hacia el segundo paso.

2.Quitar Fondo

Cuando estés dentro de la opción, llamada “Formato”. Se te generara, una nueva barra, con diferentes herramientas. Aunque, la que te interesa, es la primera función, llamada “Quitar fondo”.

Si pulsas en “Quitar fondo”, te llamara la atención, que la imagen, tiene zonas de color rosado, y otras con sus colores originarios. ¿Qué significa esto? Las partes de la imagen, que se tornan de color rosado, significa lo que Word, va eliminar, dejando las zonas, que tiene sus colores originales, de forma intacta. Tal, cómo se muestra en la imagen.

3.Elminación de Fondo

En el momento que pulses en “Quitar fondo”, también, se te mostrara, una nueva barra herramientas llamada “Eliminación de fondo”. Donde te encontraras diferentes funciones que te ayudarán a quitar el fondo a tu imagen de Word, de una forma simple y rápida.

Estas herramientas son:

  • Marcar las áreas para mantener: Con el cursor podrás marcar las zonas que quieras mantener de tu imagen, ya sea con pequeños puntos o trazos alrededor para tener una imagen bien contorneada.

  • Marcas las áreas para quitar: Esta función es el contrapuesto de la primera, ya que cada marca que realices en una zona de la imagen se borrara.

  • Eliminar marca: Si te equivocaste marcando una zona o línea, entonces podrás pulsar en “Eliminar marca” para corregir los errores que tengas.

  • Descartar todos los cambios: Cómo su nombre lo indica, borra todos los cambios realizados volviendo a la imagen original.

  • Mantener los cambios: Una vez hayas quedado satisfecho con el resultado final, sólo tendrás que pulsar en “Mantener los cambios”, y listo, ya tendrás tu imagen sin fondo usando solamente Word.

Para terminar, deberás hacer “Clic” derecho, y seleccionar “Guardar cómo imagen”. Normalmente, el formato de las imágenes sin fondo es “PNG”. Seleccionas “Guardar” y listo, ya tenemos nuestro amigo Goofy listo para esas invitaciones.

Esperamos, que te haya sido de mucha ayuda nuestra guía para quitarle el fondo a una imagen desde Word 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies