Cómo colocar una marca de agua en Word

¿Necesitas que tus documentos de Word tengan tu logo o marca? ¿Quieres colocar una marca de agua en tus diferentes documentos? Entonces, has llegado al lugar correcto, porque el día de hoy aprenderás a insertar tu propia marca de agua en tus documentos de Word 2021, sobre todo, si lo necesitas para tu empresa, o quieres proteger tu propio contenido.

Una marca de agua es muy importante, ya que, protegerá los derechos de autor en los documentos Word que realices, así, cualquier comercialización de tu contenido digital, tendrá siempre tu logo o marca personal. Lo más importante, es que, en las últimas versiones de Word, tendrás a la mano, una herramienta fácil de utilizar, para insertar tu propia marca de agua.

Así que, prepárate para aprender a insertar tu marca de agua en tus diferentes documentos Word, gracias a esta rápida y sencilla guía, lo más importante, es que te servirá para cualquiera de las últimas versiones de Word ¿Preparados? ¡Comencemos!

Tabla de Contenido

    ¿Cómo Utilizar la Herramienta de Marca de Agua en Word?

    Para comenzar, te enseñaremos, cómo insertar una “Marca de Agua” genérica, de la manera más sencilla, te vendrá muy bien, sino buscas ningún tipo de personalización. Por lo que, es una forma rápida de colocar una marca de agua en tus documentos Word ¡Vamos a ver los pasos a seguir!

    1.Dirigirnos a “Diseño”

    Una vez que estés adentro de tu documento Word, tendrás que dirigirte a la opción de “Diseño”, que se ubica en “La Barra de Herramientas de Word”. Justo entre las opciones de “Insertar” y “Formato” ¿Listo? Bueno ¿Qué esperas para darle “Clic”?

    Ahora, dentro de la opción de “Diseño”, tendrás que mirar hasta el final de la barra de opciones, donde verás que dice “Marca de Agua”, seguidamente, deberás pulsar en dicha opción, y ya podrás ir al siguiente paso.

    2.Elegir el Formato de tu Marca de Agua

    Ya que, estés dentro de la opción “Marca de Agua”, verás que se te muestra diferentes opciones, para colocar marcas de aguas genéricas, sin ningún tipo de personalización o diseño propio.

    Podrás elegir hasta 4 marcas de agua estándar, para tu documento Word. Solo elige la que más se ajuste a tus necesidades, y pulsa encima de tu elección, y listo, ya tienes una marca de agua en tu documento, de forma rápida y sencilla. ¿Genial? ¿No? ¡Sigamos!

    ¿Cómo Insertar una Marca de Agua Personalizada?

    Ahora ¿Quieres colocar tu propio diseño o logo cómo marca de agua? ¡Tranquilo!  Que la herramienta de “Marca de Agua” de Word. No solo tienes, plantillas de marca de agua estándar, también, te dará la opción de colocar tu propio diseño, ya sea el logotipo de tu empresa, marca personal o firma. ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue los siguientes pasos:

    1.Ir a la Opción “Marca de Agua”

    Para empezar, tendrás que volver a pulsar en “Diseño“ y, buscar la opción de “Marca de Agua”. Justo cómo hiciste la primera vez. Pero, no tendrás que elegir las opciones estándar que te proporciona Word.

    Ciertamente, tendrás que mirar las opciones que están, justamente debajo de las plantillas que se te muestran. ¿Lo ves? ¡Correcto! La opción que dice “Marcas de Agua Personalizadas…”, seguidamente, deberás pulsar sobre ella, y pasar al siguiente paso.

    2.Marca de Agua Impresa

    Cuando hayas pulsado en “Marcas de Agua Personalizadas…”, se te generara un nuevo recuadro llamado “Marca de Agua Impresa”. Donde podrás elegir varias opciones, además de la más importante, que será insertar tu propia marca de agua personalizada. ¡Vamos a repasar todas las opciones!

    • Sin marca de agua: Si seleccionas esta opción, se borrará cualquier marca de agua, que hayas colocado anteriormente, para ello, solo marca la casilla, y selecciona en “Aplicar”.

    • Marca de agua de imagen: Aquí, podrás colocar tu propio logo o imagen, cómo marca de agua. Para ello, debes marcar la casilla de “Marca de agua de imagen”, ahora, debes pulsar en “Seleccionar imagen”, elegir la imagen que quieres cómo marca de agua, seguidamente, deberás pulsar en “Insertar”. Finalmente, puedes configurar la escala de la imagen, cómo la opción de “Decolorar”. Una vez, que hayas revisado que todo esté bien, simplemente, pulsa en “Aplicar”, y listo.

     

    • Marca de agua de texto: También, puedes personalizar tu marca de agua de texto, es decir, si quieres solo agregar un nombre o firma. Para ello, marca la opción de “Marca de agua de texto”. Ahora, tendrás que elegir el idioma, el texto que vas a colocar, fuente, tamaño de letra, color, si quieres que sea semitransparente, y la distribución, ya sea en vertical o horizontal. Una vez completado, solo tienes que seleccionar “Aplicar”, y ya tendrás tu marca de agua de texto personalizada.

    Otras opciones que tendrás, serán “Más Marcas de agua de Office.com” Que te servirá, para conseguir más plantillas estándar, para tu Word. Y, la opción directa de “Quitar marca de agua”.

    ¿Ya sabes cómo poner tu propia marca de agua en tus documentos Word? ¡Excelente! Cómo te mencionamos antes, esta guía te funcionara para todas las versiones recientes de Word, así que no tienes pretextos, para comenzar a proteger tus documentos. ¡Hasta la Próxima!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies