Apple permite convertir el iPhone en un terminal de pago

Los planes de Apple de convertir los dispositivos iOS en terminales para aceptar pagos con tarjetas bancarias, de los que informó por primera vez Bloomberg a finales de enero, se han confirmado oficialmente. Los residentes de Estados Unidos serán los primeros en utilizar Tap To Pay, la nueva función de pago táctil. El nuevo servicio estará disponible en otras regiones más adelante, aunque las fechas definitivas no se conocen.

Tap to Pay estará disponible en el iPhone para las plataformas de pago participantes y los desarrolladores de SDK en la próxima versión beta del software iOS, según un comunicado oficial de Apple. La primera de estas plataformas será desarrollada por una empresa con sede en Estados Unidos especializada en el desarrollo de soluciones para recibir y procesar pagos electrónicos de Stripe.

El pago táctil con tarjetas de crédito y débito sin contacto de redes de pago como American Express, Discover, Mastercard y Visa estará disponible en la plataforma Apple Pay para los propietarios de iPhone y Apple Watch. El servicio solo está disponible en los iPhones con un módulo NFC. El servicio estará disponible para los smartphones a partir del iPhone XS y superiores, según Apple.

Pay with Tap estará disponible para los propietarios de iPhone y Apple Watch registrados en la plataforma Apple Pay con tarjetas de crédito y débito contactless emitidas por proveedores como

American Express, Discover, Mastercard y Visa. El servicio requiere teléfonos inteligentes iPhone equipados con un módulo NFC. Apple ha anunciado que el servicio estará disponible para los smartphones a partir del iPhone XS.

La seguridad de los pagos se mantiene en el protocolo de seguridad de la plataforma Apple Pay, que emplea la tecnología de cifrado Secure Element. Apple no puede saber qué usuarios realizan compras ni qué están comprando, porque todas las transacciones están encriptadas. Actualmente, Apple Pay es aceptado por más del 90% de los comercios de Estados Unidos.

 

"Con el rápido desarrollo de los pagos sin efectivo mediante carteras digitales o tarjetas de crédito, esperamos que Tap to Pay en el iPhone ofrezca a los comercios una forma segura, privada y fácil de hacer negocios", ha dicho Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, con motivo de la presentación de este nuevo servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies