Los AirPods podrían identificar al usuario por su canal auditivo

Apple ha solicitado una patente para unos auriculares que reconocen al usuario en función de la forma de su canal auditivo. Los futuros AirPods también podrían analizar el patrón de marcha del usuario para verificar su identidad, además de incluir datos biométricos establecidos a través de las tecnologías Face ID y Touch ID.

La solicitud se presentó hace unas semanas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el organismo oficial de patentes del gobierno estadounidense. Cabe señalar que no se ha fijado una fecha oficial para el lanzamiento de esta tecnología, al igual que también existe la posibilidad de que la tecnología nunca sea implementada, o por lo menos no a corto plazo.

Las señales ultrasónicas, similares a las de un sonar, se utilizarían para mapear el contorno del canal auditivo en el sistema biométrico. "El eco de la señal ultrasónica es único gracias a diversas características de la oreja del usuario. La variabilidad en la superficie del conducto auditivo del usuario hará que la señal rebote en él, dando lugar a un eco con la firma del usuario "Se detalla en profundidad en el documento de patente.

La idea de Apple para la identificación biométrica a través del patrón de marcha consiste en utilizar el sensor de movimiento del iPhone o del Apple Watch para almacenar información como el ritmo de la marcha, el paso y otros datos biométricos. Estos detalles se contrastarían con datos de referencia para determinar si los auriculares están siendo utilizados o no por su propietario.

Apple señala en su solicitud de patente que los auriculares se suelen utilizar junto con otros aparatos electrónicos, como los teléfonos móviles. A pesar de ello, los accesorios actuales carecen de sistemas de autenticación que garanticen que sólo los utiliza el propietario del smartphone. Esto los hace vulnerables al robo de datos, debido a que cualquiera puede conectar un auricular a su teléfono y pedirle a Siri que lea sus mensajes, por ejemplo, mediante comandos de voz. El mismo escenario es aplicable a cualquier asistente de voz, incluido Google Assistant.

¿Te ha gustado este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En XaTeCNo usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Si quieres, puedes leer nuestra Política de Cookies